lunes, 12 de mayo de 2014

BARAHONA: De cinco motores que tiene el acueducto, sólo dos están trabajando

TEUDDY A. SANCH.EZ.
teuddysanchez@yahoo.es     


 
 
        BARAHONA.- De cinco Motores que tiene el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), solo dos están funcionando, lo que ha provocado la escasez de agua que se registra en poblaciones de al región Enriquillo.

        El ingeniero Felipe Sisa, director regional del Asuro calificó  como difícil la falta de agua en Urbanizaciones, sectores y barrios de esta ciudad, y localidades del Suroeste.

        “De cinco motores que tiene el acueducto regional, solo dos están funcionando a capacidad. Tenemos tres en al Capital en proceso de reparación”, expuso.

        Precisó que el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), tiene una contraloría externa, que producto de los controles que ha tomado, no se ha podido emitir el cheque a la compañía que va a dar mantenimiento a los motores.

        “Esa compañía esta solicitando el 50 por ciento por adelantado para iniciar los trabajos de mantenimiento de los motores” dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.

        El funcionario dijo que producto de que el acueducto esta trabajando con solo dos motores, el servicio de agua se ofrece un día para Neiba y el siguiente en Barahona.

        “Por esta situación, estamos sectorizando el servicio de agua en el Suroeste, por lo que hay escasez en barrios de esta ciudad”, apuntó.

        Barrios como Villa Estela, Las Flores, Baitoita, Pueblo Nuevo y otras se producen escasez del liquido en estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario